t4

by

FÍSICA  TEÓRICA

1.1) LA CIENCIA

 

La ciencia es una actividad humana que se encarga de solucionar los problemas teóricos del hombre por medio de –fundamentalmente- conocimientos que ella misma va construyendo.

Su fin es conocer la realidad. Entendemos por realidad al conjunto formado por todos los cuerpos (montaña, cuaderno, etc.), procesos (fotosíntesis, inflación, etc.) e ideas (número, teoría de la evolución, software informático, etc.). La realidad puede ser, entonces, concreta (cuaderno, fotosíntesis, etc.), abstracta (número, software informático, etc.), natural (montaña, fotosíntesis) y social (cuaderno, inflación, etc.). 

  • Realidad  
  •  Concreta o abstracta
    • Natural o social

Son ejemplos de ciencias: la biología, la física, la química, la historia, la geografía, la matemática, la psicología, etc.

Cada una de ellas estudia un aspecto diferente de la realidad (objeto científico), así: la biología estudia la vida, la historia el pasado humano, la geografía la tierra, etc.

De la ciencia surgen los llamados “productos científicos” (tanto objetos como procesos), tales como la ley de la conservación de la masoenergía, la hipótesis del Big Bang, la teoría atómico-molecular de la materia, etc.

Las ciencias se clasifican en:

a)    fácticas (estudian hechos concretos y se dividen en naturales: biología, física, química, astronomía, geología; y en sociales: historia, geografía, economía, derecho, política.

b)   formales (estudian hechos abstractos como la matemática y la lógica).  

  • Ciencia
    •  
      • Fácticas 
      • Naturales
      • Sociales
      • Formales

Toda ciencia posee un objeto (parte de la realidad que estudia) y un método (pasos ordenados para conocer mejor el objeto). El objeto y el método son las partes fundamentales de toda ciencia.

Grandes científicos fueron: Newton, Darwin, Einstein, etc.

http://knol.google.com/k/la-f%C3%ADsica-su-objeto-y-su-m%C3%A9todo#

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s


%d bloggers like this: